site hit counter

[BIC]∎ Download Gratis Evo Mito Engaño Spanish Edition Carlos Valverde 9781544138886 Books

Evo Mito Engaño Spanish Edition Carlos Valverde 9781544138886 Books



Download As PDF : Evo Mito Engaño Spanish Edition Carlos Valverde 9781544138886 Books

Download PDF Evo Mito  Engaño Spanish Edition Carlos Valverde 9781544138886 Books

Carlos Valverde Bravo saltó a la fama internacional como el develador del caso de tráfico de influencias entre el presidente boliviano Evo Morales y su ex amante, Gabriela Zapata. Una danza de millones que los jefes del Estado Plurinacional procuraron ocultar con la culebronización del tema, reduciéndolo a las minucias de la crónica rosa. El sismo político desatado confirmó las dotes de investigador de nuestro autor, aunque también le granjeó presiones inquisitoriales que lo llevaron a buscar resguardo en tierra argentina. Es desde esta expatriación temporal que Valverde acometió un estudio en profundidad sobre los mecanismos culturales y de propaganda utilizados por el régimen para la construcción del mito de Evo Morales, culto a la personalidad funcional a la concentración hegemónica del poder y a las ambiciones de perpetuidad de las camarillas palaciegas. Si en Argentina el relato estuvo basado en la heroización de un “Nosotros” generacional, en referencia a los Montoneros presentados como “jóvenes idealistas” retornando en una suerte de revancha histórica, en Bolivia se promovió un “Nosotros” étnico, un Gran Retorno o Pachakuti de 500 años donde el indigenismo radical buscó invisibilizar a las mayorías mestizas. Sobre ese “Nosotros” los relatos colocaron siempre a un “Yo” como encarnación última, ya fuera la dinastía Kirchner o Evo en el caso que nos ocupa. Si la demolición del relato llevada a cabo por intelectuales argentinos independientes tuvo un rol importante para evitar que el vecino país siguiera el rumbo trágico de Venezuela, puede decirse otro tanto del trabajo de desmitologización emprendido por Valverde, que apunta sus dardos a la piedra basal del nuevo autoritarismo encabezado por el caudillo del Chapare la construcción de un perfil super-humano del conductor del Estado, operación que a lo largo del siglo XX y comienzos del XXI hemos visto repetirse en distintas latitudes y bajo regímenes de coloración ideológica diversa, pero invariablemente antidemocrática. Valverde no ha escrito estas páginas desde el papel del opositor, ya que no profesa ninguna militancia, sino desde el rol del periodista crítico que enfrenta el imperativo ético de desmontar la mentira, sobre todo aquella que conspira contra la libertad, condición misma para el ejercicio de su oficio. Cuando las nubes liberticidas se hayan disipado en el cielo de nuestra América, este libro figurará sin duda entre las obras que contribuyeron a la reconstrucción de las instituciones republicanas. Emilio Martinez

Evo Mito Engaño Spanish Edition Carlos Valverde 9781544138886 Books

Los libros de Carlos Valverde nos muestran la realidad de Bolivia que muchas veces no se muestra en el exterior. Esté libre sigue ese camino.

Product details

  • Paperback 320 pages
  • Publisher CreateSpace Independent Publishing Platform (March 6, 2017)
  • Language Spanish
  • ISBN-10 9781544138886
  • ISBN-13 978-1544138886
  • ASIN 1544138881

Read Evo Mito  Engaño Spanish Edition Carlos Valverde 9781544138886 Books

Tags : Evo Mito & Engaño (Spanish Edition) [Carlos Valverde] on Amazon.com. *FREE* shipping on qualifying offers. Carlos Valverde Bravo saltó a la fama internacional como el develador del caso de tráfico de influencias entre el presidente boliviano Evo Morales y su ex amante,Carlos Valverde,Evo Mito & Engaño (Spanish Edition),CreateSpace Independent Publishing Platform,1544138881,Research,REFERENCE Research,Reference,Spanish: Adult Nonfiction
People also read other books :

Evo Mito Engaño Spanish Edition Carlos Valverde 9781544138886 Books Reviews


Una mirada desde adentro para desmitificar la falsa imagen que se ve del exterior.
Excelente libro que relata la realidad de un gobierno actual.
La verdad para que el que quiera entender la realidad Boliviana
Hace algún tiempo recibí los dos más recientes libros de Carlos Valverde Bravo, quien se encuentra exiliado en Buenos Aires desde hace casi un año -a salvo de fiscales feudatarios del Régimen, pero lejos de su principal fuente de trabajo y de su familia- su supuesto crimen destapar el “Caso Zapata/CAMCE” en el marco de una investigación periodística sobre corrupción y tráfico de influencias.

Al igual que otros cientos de bolivianos (920 en 2015 según un informe del Naciones Unidas ) Valverde se desplazó de Bolivia para resguardase de los poco sofisticados métodos de represión política que incluyen la detención “preventiva” para periodistas, funcionarios ediles o dirigentes de oposición como una de sus medidas proforma.

Curiosamente Valverde no ha aprovechado la aparente seguridad de ese exilio para publicar un Best Seller sobre el sonado “Caso Zapata/CAMCE” -se le han adelantado esperanzados ministros y publicistas pagados- pero si una especie de perfil psicológico-biográfico del presidente Morales.

En Evo Mito y Engaño, el autor sintetiza los conceptos fundacionales de la figura pública de Evo Morales lo indígena, lo ecológico, lo político/sindical y las (escasas) ideas que el propio dirigente ha plasmado en papel.

Como agarrando los cristales rotos de una ventana de Johari, Valverde recurre a los biógrafos del gobernante, a sus discursos y sobre todo a una concienzuda recopilación de crónicas de prensa para esbozar ese perfil.

Afortunadamente el autor no cae en la fácil sorna de las “Evadas” al transitar por esos laberintos mentales a los que nos ha acostumbrado Morales y su séquito; por lo que logra retratar al hombre venal que tenemos por presidente, aquel que siempre habla en tercera persona y actúa según su “sentir”, sus “querencias” y su incredulidad sobre los intereses del país.

Con más de 10 años de gobierno ya hemos sido expuestos a suficientes aspectos de ese accionar que se quiere convertir en Mito como para dejarnos engañar de nuevo – El 21F es prueba de ello.

Sin duda los intentos de crear esa leyenda seguirán, pero afortunadamente -como con otras plagas- a partir de la enfermedad se puede desarrollar una vacuna; este libro es un buen estudio para empezar a hacerlo.
Bolivia se encuentra bajo un gobierno que ha conseguido desilusionar a la mayor parte de la población, casos de asesinatos de David Andrade y Graciela alfaro, la muerte del viceministro abandonado a pesar de las 135 llamadas cuando se encontraba secuestrado, el caso donde la pareja sentimental de Evo Morales se ve beneficiada intermediando los contratos con la CAMC y con quien primero afirma el presidente tener un hijo que luego dice que murió y que luego dijo que no existió. Con los casos de corrupción como de su ministra Achacollo con el desfalco de dineros del fondo campesino, Las muertes de los indigenas del TIPNIS (indigenas verdaderos y no circulos de productores de coca (mal autodenominados indigenas) que son vendida para la producción de droga) la aprobación por ley que amplia la producción de coca a pesar del informe de la ONU que determina cerca a 19000 hectareas de coca excedentaria. Existen mas casos de corrupción ocultos a los ojos de la opinión.
Muy bueno
Bien documentado sobre los excesos de Evo Morales y su actitud dictatorial.
Los libros de Carlos Valverde nos muestran la realidad de Bolivia que muchas veces no se muestra en el exterior. Esté libre sigue ese camino.
Ebook PDF Evo Mito  Engaño Spanish Edition Carlos Valverde 9781544138886 Books

0 Response to "[BIC]∎ Download Gratis Evo Mito Engaño Spanish Edition Carlos Valverde 9781544138886 Books"

Post a Comment